Renovamos el acuerdo-convenio con Incorpora de "la Caixa"

02/2018 - Canarias

Fundación Adsis Canarias estuvo presente, el pasado 6 de febrero, en el acto de renovación del Acuerdo-Convenio Incorpora para este 2018. El acuerdo se lleva a cabo entre Obra Social ‘la Caixa’ i la Red Anagos, a la que pertenece Fundación Adsis.

El programa Incorpora fue creado por Fundación Bancaria “la Caixa” en colaboración con entidades sociales de integración sociolaboral que trabajan coordinadamente en las distintas Comunidades Autónomas del territorio nacional. Obra Social "la Caixa" aprovechó para hacer balance del programa, a través del cual facilita cerca de un millar de empleos a personas en riesgo de exclusión.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y personas exprivadas de libertad, entre otros.

El principal objetivo de Incorpora es tender puentes entre las empresas y las organizaciones sociales que se dedican a la integración laboral, con el fin de crear un clima de entendimiento y colaboración entre ambas que redunde en oportunidades para quienes más lo necesitan.

En Canarias, concretamente, durante el año 2017 el programa Incorpora Canarias facilitó un total de 988 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión gracias a la colaboración de 403 empresas locales.

La firma del acuerdo la llevaron a cabo el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, y la presidenta de Red Anagos, Alicia Silva.